Obra Pastoral

El Padre Chava a pesar de la severísima discapacidad del Padre Chavita, su actividad era increíble. Confesaba, celebraba Misa, salía a visitar enfermos, contestaba su correspondencia de diversas partes de nuestro país y allende las fronteras; atendía a diversos grupos: matrimonios, jóvenes, religiosos y religiosas, grupos escolares, de empresarios y otros.

Nos dirigimos a todas las personas que conocieron al Padre Chavita y que estén dispuestas a enviarnos su testimonio, escrito y firmado, así como fotografías que tengan de él a la siguiente dirección:

También será bienvenida cualquier aportación económica que deseen hacer para esta causa de beatificación.

La FRATER: Fraternidad de enfermos y limitados físicos. En 1972, a invitación de la señora Ernestina McKinley, el Padre Chava participó en la fundación en México de un movimiento que cambiaría la vida de muchas personas que, como él, tenían algún tipo de discapacidad.

Este movimiento se inició en Francia por el Padre Henry Francoise en 1942. En él, la persona con discapacidad es un agente activo de evangelización y se promueve la amistad y la realización integral de sus miembros.

Así, el padre participó en la fundación de la Frater en la ciudad de México, luego en Guadalajara y otras poblaciones de Jalisco; Aguascalientes; Yucatán; Michoacán; Tijuana, Baja California; Veracruz; Tamaulipas; Puebla; Guanajuato y varias más. El padre Chava estuvo siempre al pendiente de todos estos grupos, visitándolos, impartiendo cursos, motivándolos.

Más información sobre la frater en: http://www.cespgdl.org/?page_id=123

 

PChavitaWood2